Bienvenidas y bienvenidos a Google TIME.
La Última actividad obligatoria consiste en redactar un relato sobre cómo será la educación en 2030... o 2040... o 2050...
Primero tenéis la explicación del relato, pero debéis fijaros en la parte final de la entrada, porque se realizará con ChatGPT.
Pero antes, realizamos un cuestionario sobre la práctica "Esto no lo puedo hacer sin IA"
INTRODUCCIÓN A LA ACTIVIDAD
Para comenzar podéis leer la entrada "Temps era temps que es va voler decretar un professorat 2.0" de Escola2018 que inspiró esta práctica:
A continuación, tenéis este fragmento de La máquina del tiempo, una revisión de Simon West 2002 del clásico de H.G. Wells.
Os recomiendo que hagáis un relato personal, más literario que didáctico. Os dejo algunos ejemplos de años anteriores con claros referentes cinematográficos:
http://siempresevuelvealaprimeralectura.blogspot.com/2019/04/actividad-v-la-educacion-en-2030_7.html 2019
http://siempresevuelvealaprimeralectura.blogspot.com/2019/04/actividad-v-la-educacion-en-2030_7.html 2019
Por último, podéis plantead un futuro utópico o distópico. Cada una tiene sus preferencias. Aprovechad la magnífica Timeline de vuestra compañera:
Os dejo algún enlace más que veremos/ hemos visto en clase:
Para finalizar, una presentación sobre el Ministerio de Tiempo y sus posibilidades para la clase de literatura, realizada con Ramón Llorens y Sara Fernández hace dos cursos:
El Ministerio del tiempo: propuesta transmedia educación literaria xarxesUA 2016 from José Rovira Collado
Una investigación reciente sobre esta práctica la tenéis en:
ACTVIDAD INVTICUA23
Este curso lo ampliamos con un ChatGPT.
Debéis realizar el relato a través del tutorial subido al UACloud.
REALIZACIÓN DE LA PRÁCTICA
1. Documentar en un hilo de Twitter el proceso de construcción del relato y las
restricciones que se le piden al ChatGPT
2. Efectuar un(os) Tweet(s) finales de reflexión sobre el empleo de esta herramienta
y si os consideráis autoras del relato final.
3. El relato final será subido INDIVUALMENTE a vuestros blogs de la asignatura.
4. No olvidéis en cada Tweet poner la etiqueta #INVTICUA23.
Además, en vuestras entradas debéis responder brevemente a estas preguntas:
A. ¿Conoces la herramientas de ChatGPT? ¿Qué opinas del uso de la IA en Educación.
B. ¿Ha sido difícil su uso? Comenta si te ha ayudado o te ha dificultado el trabajo.
C. El relato que has obtenido ¿es similar al que tú hubieras escrito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario